jueves, 2 de septiembre de 2010

Avance y desarrollo actual del motor electrico

El desarrollo de lo motores actualmente quiere Mejorar la eficiencia,lo cual según el Instituto Europeo del Cobre, se evitaría la emisión de 79 millones de toneladas de CO2 al año, lo que supondría una gran ayuda para cumplir, por parte de la UE, el compromiso del Protocolo de Kyoto, de lucha contra el cambio climático.

El informe explica además que la repercusión de esta medida de eficiencia energética no sería exclusivamente medioambiental, sino también económica, puesto que supondría un ahorro para la industria europea de entre 15.000 y 20.000 millones de euros al año.

El Instituto Europeo del Cobre insta a través de su estudio a los gobiernos europeos, a trabajar en el desarrollo de una serie de medidas, incluida la legislación necesaria, así como los incentivos y las campañas de sensibilización para llevar a cabo la efectividad energética indicada. El coste de esta labor se estima en unos 400 millones de euros.

En cuanto a la tecnología necesaria para desarrollar esta eficiencia energética en los motores eléctricos, está ya disponible, según indica el informe. Se trata de incrementar la cantidad de cobre en los motores, los transformadores y los cables, lo que supone una reducción de las pérdidas energéticas de un 70 por ciento.

El Instituto Europeo del Cobre es una organización que reúne a la Asociación Internacional del Cobre, representada por las compañías mineras y los fabricantes europeos, y tiene como objetivo promover los beneficios del cobre para la sociedad europea.  Ademas de estos avance tambien se estan empecando a inventar una serie de motores no solo mas eficientes si no amigos del medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario